Solicitudes de inclusión en la Lista de deportistas de élite y de personal técnico, entrenador, arbitral y juez de élite de la Comunitat valenciana.

1. Las solicitudes de inclusión en cualquiera de las listas reguladas en la presente norma se presentarán telemáticamente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 6.2 del Decreto 39/2020, de 20 de marzo.

La presentación electrónica estará accesible a través del siguiente enlace:  PINCHAR AQUÍ

Para acceder a este sistema electrónico se podrá utilizar cualquiera de los certificados admitidos por la sede electrónica de la Generalitat que incluye, entre otros, el certificado electrónico emitido por la Agencia Valenciana de Certificación.

2. Las personas deportistas y el personal técnico, entrenador, arbitral y juez podrán presentar su solicitud utilizando su certificado digital o podrán hacerlo a través de un representante. Asimismo, las federaciones deportivas podrán presentar las solicitudes de sus deportistas federados. En el caso de deportistas menores de edad, la solicitud podrá ser presentada por el padre, madre, tutor o tutora legal utilizando su certificado digital o podrán hacerlo a través de un representante.

3. Cuando la tramitación electrónica se haya realizado a través del certificado digital de la persona representante, y no el de la persona interesada, se deberá adjuntar su capacidad de representación, en caso de no constar en la Dirección General de Deporte, mediante su alta en el Registro Electrónico de Representación de la Generalitat o cualquier otra modalidad de representación que se estime de acuerdo con los artículos 34 y siguientes del Decreto 220/2014, de 12 de diciembre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Administración Electrónica de la Comunitat Valenciana, y de acuerdo con los artículos 5 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

4. En las solicitudes de deportistas de élite se cumplimentarán los datos relativos a los resultados acreditados:

a) Federación y club de pertenencia.

b) Tipo de competición.

c) Modalidad deportiva.

d) Nombre de la competición indicando la especialidad y/o prueba deportiva realizada, categoría, sede, fecha y tipo de participación.

e) Resultado. En el campo resultado es necesario indicar un puesto concreto.