Historia

El Club Deportivo Natación Aldaia nace en el año 2012 con la idea de fomentar el deporte de la natación y el salvamento a nivel local.

Con el apoyo, tanto del ayuntamiento como de los socios, deportistas, padres y madres, se inició este gran proyecto que llega hasta nuestros días, siendo oficial su presentación y nacimiento el 12 de Mayo de ese mismo año.

A lo largo de los años han pasado por manos de nuestros entrenadores y monitores más de 500 niños y niñas, y no tan niños, que vienen dispuestos a aprender a nadar, disfrutar y crecer como deportistas con nosotros, y muchos de ellos siguen hoy formando parte de esta gran familia.

Gracias al trabajo duro de los deportistas y entrenadores, nos hemos convertido en un club de referencia a nivel nacional, contando entre nuestras filas con deportistas y medallistas autonómicos, nacionales e internacionales.

A día de hoy podemos decir orgullosos que hemos superado con creces el objetivo inicial de promoción deportiva, alcanzando metas que parecían imposibles y demostrando que con compromiso, sacrificio e ilusión se puede conseguir casi cualquier cosa que uno se proponga, y por ello creemos adecuado considerarnos como el mejor club de natación y salvamento y socorrismo de la Comunidad Valenciana.

Nuestro sistema de aprendizaje y entrenamiento, basado en la progresión deportiva previa asimilación de habilidades básicas, nos ha permitido llegar a los resultados de los que nos sentimos tan orgullosos, sin olvidarnos de mencionar la pizca de ilusión y ganas que le ponen todos los componentes del club para que todo vaya rodado.

De cara al futuro, esperamos seguir creciendo, tanto a nivel social como deportivo, con la mirada clara en una cosa, y no es ni más ni menos que ayudar a toda persona que venga a nosotros a cumplir sus objetivos deportivos, sean los que sean. 



Cuerpo técnico

Hugo Sáez
  • Director Técnico CDNA
  • Director Técnico y Seleccionador FSSCV
  • Entrenador de Juveniles, Juniors, Absolutos y Masters


Jorge Chaparro
  • Entrenador de Juveniles, Juniors, Absolutos y Masters.


Adrià Ferro
  • Entrenador de Cadetes


David Crespo
  • Entrenador de Infantiles
Núria Payola
  • Entrenadora de Benjamines y Alevines


Logros

A lo largo de nuestra historia hemos conseguido los siguientes logros a destacar:

Localización

Nos puedes encontrar en la siguiente dirección:

C/ Joaquín Blume, sn, 46960, Aldaia, Valencia

Instalaciones

Actualmente el Club Deportivo Natación Aldaia reside y entrena en esta localidad, concretamente en la Piscina Municipal de Aldaia, dentro del Polideportivo Municipal.

Esta instalación se compone de una piscina pequeña y una grande de 25 metros y ocho calles, con poyetes y corcheras rompeolas que nos facilitan los entrenamientos enormemente.

Una vez entrado el calor, nos mudamos a la piscina de la Mancomunidad del Barrio del Cristo, una piscina descubierta de 50 metros de largo y 8 calles la cual nos permite entrenar de cara a los campeonatos de verano que se realizan en piscina larga. Aunque no descuidamos nuestra instalación principal, la piscina cubierta, donde mantenemos otras actividades ajenas a la competición, tales como cursillos o campus.

Para completar nuestra actividad deportiva, y debido a los requisitos del salvamento deportivo, entrenamos a lo largo de todo el año en la playa, practicando así la modalidad de aguas abiertas de nuestro deporte.

Pese a que solemos desplazarnos a lo largo y ancho del litoral valenciano en busca de las mejores condiciones de entrenamiento, tenemos como principal localización la Playa de Pinedo.

Esta es una playa tranquila y limpia, con poca o moderada afluencia en verano, y con facilidad de acceso desde Aldaia, lo cual nos facilita los enormemente los desplazamientos y la tranquilidad en los entrenamientos, tanto para deportistas y padres como para posibles bañistas que pudieran sentirse molestos con nuestra presencia.